Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iniciarse en la música clásica.
Hola la  todos.

Adentrarse en el tan amplio mundo de la música clásica requiere deun método  en la medida que hay grabaciones para iniciarse  , otras para " prosperar " y otras para culminar .

En este espacio , me voy a permitir recomendar aquellas obras , con su correspondiente versión , que permitirán colocar un primer paso hacia la denominada " gran música "  a todos aquellos que la ven desde la lejanía en este momento.

[Imagen: DuHYRUOgKutOdSihZSeaDqf0DCM-YanRTBdAHm10...authuser=0]

Schubert .   Momentos musicales e impromptus                  
                  Piano solo, muy amable al oído. 
                  Muy equilibrada desde el punto de vista arquitéctónico
                  Una delicia 

Alfred Brendel nunca falla
                  Phillips , mi sello favorito.

Responder
Pues no sabes lo bien que me va a venir. Hace años que quiero iniciarme en la clásica pero nunca se por donde empezar. muchos dicen que Bach es un buen punto de inicio.

Gracias
Responder
LA clásica es muy amplia y va a gustos . Te puede gustar el barroco Germánico o el italiano . Porqué no el romanticismo , el nacionalismo o el impresionismo . Cada uno tiene e su punto ...luego la interpretación , cada director es un mundo
Para empezar en la clásica hay tanto donde elegir...
Responder
Excelente iniciativa. Empezar a escuchar música clásica sin ninguna noción al respecto, como es mi caso , es un fracaso seguro.
Estoy escuchando tu recomendación y es una delicia , fácil de escuchar y muy bien grabado.
Gracias por tus recomendaciones, espero impaciente la próxima.
un saludo
Responder
Creo qué la mejor many de acceder al maravilloso mundo de la música clásica (llevo más de 40 años en ello) es a través de obras orquestales de corta duración y gran colorido orquestal. Las grabaciones de la Boston Pops/Arthur Fiddler del sello RCA son excelentes. El Capricho Español de Rimsky-Korsakov, España de Chabrier, selecciones de Carmen y Las Arlesianas de Bizet, La Gran Pascua Rusa de Rimsky-Korsakov. Todas son piezas excelentes para comenzar. De ahí se puede pasar al inmenso repertorio sinfónico de Beethoven, Mozart y Schubert. No recomiendo música de cámara para empezar porqué aunque es maravillosa, para mi requiere reflexión y espiritualidad. Por último, creo necesario enfatizar qué se debe evitar grandes obras sinfónicas o corales (Bruckner, Mahler, Wagner) porque pueden ser intimidantes por duración y contenido.
Responder
Beethoven . Sonata primavera .

Piano y violín .    

Conjunto 
  • . Acoustic Signature  .  SME 
  •   Xindak XA 6800
  •   Spendor Classic 1 / 2  

Responder
Beethoven 

Sonata primavera . Segundo tiempo

Conjunto 
  • . Acoustic Signature  .  SME 
  •   Xindak XA 6800
  •   Spendor Classic 1 / 2  
Responder
Muy buena iniciativa…
Responder
Chopin 

Concierto nº 1   -   2º tiempo

conjunto :
  • Acoustic Signature  -  Hana SL
  • Cayin CS - 6 PH
  • Cayin CS  - 300 A
  • Lii Audio  -  Liionidas
Responder
(10-26-2021, 08:57 PM)Lyric Audio - Francisco escribió: Chopin 

Concierto nº 1   -   2º tiempo

conjunto :
  • Acoustic Signature  -  Hana SL
  • Cayin CS - 6 PH
  • Cayin CS  - 300 A
  • Lii Audio  -  Liionidas

Gracias
Sapo verde ma252
Proac dt8
Chord qtest y bluesound node
Proyect carbón con denon 103r
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)